Andrés Seminario y Adriana Terán - Arquitectos INNOVADORES


Febrero 3, 2017

Diseñadores de un proyecto urbanístico que cuenta con árboles nativos. Ubicada en Samborondón, la urbanización Balearia, con la asesoría técnica de la Fundación La Iguana, se diseñó la plantación de dichos árboles para la ambientación del lugar. De esta forma podrá ser un ecosistema amigable para la fauna y flora autóctona del sector.

Este proyecto, que está siendo construido por Inmocost, contará en la primera etapa con una jardinera exterior y un pórtico de ingreso de 25 arbustos nativos. Para la segunda etapa se planifica tener 110 árboles, de especies nativas como caoba, fernansánchez, aromo, amarillo, guayacán, guayacán rosea, cedro y ébano; y 400 arbustos nativos, de paja toquilla, bijao, tecoma, muyuyo, costilla de Adán y platanillo.

Los arquitectos Adriana Terán y Andrés Seminario son dos jóvenes ecuatorianos que desarrollan proyectos arquitectónicos de manera integral. Su propuesta contempla edificaciones integradas con áreas verdes y manteniendo espacios amplios. “El diseño de los condominios cuenta con modernas fachadas simples y limpias, amplios ventanales con patios interiores, cubiertas de tejas, ménsulas tipo madera y paredes de piedra”, comenta Adriana, quien estudió Arquitectura en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo con especialización en Diseño Arquitectónico.

Andrés, quien estudió Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, México, y desarrolló una maestría en Arquitectura Ecológica en la University of Oregon en Portland, Estados Unidos, cuenta que con este proyecto se reduce al máximo la contaminación visual, enviando los parqueos a zonas laterales y manteniendo la vía principal con amplias aceras y arborización. Edificios comunicados entre sí y con el parque y áreas de entretenimiento a través de calles peatonales, para crear una circulación más agradable.

Ceular: 099-961-6776




Formulario de contacto:

V A L I D A C I O N

Indicación:
Escriba las letras que se muestran