Balearia, urbanización con árboles nativos coloca primera piedra


Febrero 15, 2017

Llega a Samborondón la primera Urbanización que contará con árboles nativos. Se trata del proyecto inmobiliario Balearia, un conjunto de condominios que busca integrar los edificios con áreas verdes y de esparcimiento. La bendición de la primera piedra fue el pasado miércoles 18 de enero.

Balearia pretende ser un espacio natural para las especies de flora y fauna nativas del sector que, con el urbanismo de los últimos años, se han visto desplazadas. Por esta razón la primera etapa, contará una jardinera exterior y un pórtico de ingreso de 25 arbustos nativos que aportarán a la ornamentación de esta zona urbanística.

Para una segunda etapa, se planifica tener, 110 árboles, de especies nativas como Caoba, Fernán Sánchez, Aromo, Amarillo, Guayacán, Guayacán Rosea, Cedro y Ébano; y 400 arbustos nativos, de Paja Toquilla, Vijao, Tecoma, Muyuyo, Costilla de Adán, y Platanillo, con lo se espera mitigar las emisiones de carbono. Todo este trabajo se lo hará bajo la dirección técnica de la Fundación La Iguana.

Los arquitectos Adriana Terán y Andrés Seminario, dos jóvenes ecuatorianos que desarrollan proyectos arquitectónicos de manera integral, son los responsables del diseño en Balearia. Su propuesta contempla edificaciones con áreas verdes y de esparcimiento, reduciendo al máximo la contaminación visual y manteniendo espacios amplios y arborización.

“El diseño de los condominios propone un carácter diferente de lo que hoy se puede ver en la zona pues cuenta con un diseño moderno de fachadas simples y limpias, amplios ventanales con patios interiores, cubiertas de tejas, ménsulas tipo madera y paredes de piedra” comenta Adriana Terán.

Cabe indicar que Balearia, está siendo construido por Inmocost, empresa inmobiliaria que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la construcción. Siendo los últimos proyectos desarrollados los siguientes: Colinas del Bosque, Costa Brisa (Vía a la costa); Condominios Palmira, Condominios Torreciudad, (Samborondón); Horizonte Azul, Punta Siete e Isla Blanca (Punta Blanca).




Formulario de contacto:

V A L I D A C I O N

Pregunta:
¿Cual es el COLOR de la PRIMERA letra?